Cortijo Rural Pio se encuentra situado a medio camino entre Cabra y Montilla.

Municipio situado al sur de la provincia de Córdoba  en las estribaciones de las Sierras Subbéticas. Rodeada de huertas y olivares, la ciudad presenta un aspecto señorial y apacible.

El Parque Natural Sierras Subbéticas situado cerca de la casa rural ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la región, pudiendo observarse estas desde “El Picacho”, la cima más alta de la zona conocida como el balcón de Andalucía. La zona cuenta con grandes atractivos turísticos como la vía verde o el nacimiento natural del río Bailón.

 

Una gran riqueza gastronómica fomentada por las huertas de la zona de Cabra y por la vid y olivos típicos de la región que la hacen famosa, como es la zona de Montilla-Moriles, por sus caldos y aceites.

Numerosos restaurantes en las poblaciones cercanas dan buena cuenta de ello. Puede ver un listado de los más cercanos.7

La casa rural se encuentra en la Ermita de la Esperanza, término de Cabra (Córdoba) y limitando con Montilla.

Es un enclave ideal situado a 10 Km. del Parque Natural de la Sierra Subbética, rico en fauna y flora ideal para rutas senderistas y práctica de deportes.

 

Disfruta este verano con…

El verano es una época para disfrutar, relajarse, estar en compañía o simplemente perderse uno solo. En Casa Rural Cortijo Pio tienes todas estas opciones, pero si buscas otras formas de divertirte te ayudamos.

Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar en los alrededores de nuestra casa rural.

Caballo

Rutas a caballo

 

Zapatos

Rutas de senderismo

 

Arbol

Parque Natural

 

 

Vino

Catas de vino

 

VagonMuseo del ferrocarril

 

Cubiertos

Gastronomía de la zona