La zona de la subbética está formada por 14 poblaciones. Estas son algunas que podrá visitar, cada una con un sabor único y zonas turísticas propias.
Cortijo Rural Pio se encuentra situado a medio camino entre Cabra y Montilla.
Situada al sur de Córdoba, forma parte de la ruta del califato. El geoparque que forma su macizo está protegido por la Unesco.
Entre los lugares de interés de Cabra, destacan la fuente del Río, el castillo-palacio y las iglesias barrocas de Nuestra Señora de la Asunción, del S. XVII, que conserva la planta de una mezquita, y de San Juan Bautista, de los siglos XVI al XVIII. También son dignos de mención la puerta del Sol y sus numerosas casas señoriales.
Cuenta con varias rutas de senderismo y actividades en la zona, como es el trayecto del a la verde.
La antigua estación de ferrocarril se ha convertido en un museo donde se recrea este antiguo ferrocarril y su relación con los campos de olivos. Este museo está dotado con las técnicas audiovisuales más avanzadas como hologramas, reproducciones a escala, sala de proyecciones.
—
Situada a medio camino del Cortijo Rural Pio se encuentra la ciudad de Montillla. Esta reune una interesante colección arquitectónica que se mezcla con su tradición vinícola.
Las bodegas son unos de los grande intereses turísticos de la zona, donde los visitantes podrán conocer lacrianza del vino y su elaboración.
La elaboración de aceites también merece una mención especial sienda parte del entramado de la ciudad las almazaras y cooperativas.