Condiciones y Términos de Contrato de Alquiler


Entre el propietario de la Casa Rural “Cortijo Pío” y el arrendador reservante el /la cuál se hace cargo de la casa referenciada, para los días indicados, para uso y disfrute y siguiendo los acuerdos específicos sobre alojamientos rurales y aceptando los derechos y obligaciones de las normas a seguir, así como las condiciones generales.

PRIMERA:

Las reservas estarán confirmadas únicamente si se ha abonado el anticipo correspondiente al 50% del importe total de la reserva, siendo sólo válida para las personas y fechas indicadas.

SEGUNDA:

A la entrega de llaves se pagará el resto del importe de la estancia así como una fianza de 200 euros, que quedarían en depósito siéndole devuelta en un plazo no superior a las 48 horas posterior a su salida si no existen desperfectos o gastos de limpieza extras.

TERCERA:

Para preservar la comodidad y la calidad durante su estancia en la Casa Rural, no se admitirá un número de personas superior al aforo máximo estipulado. En caso de que se pudiera superar dicho límite, el cliente tiene la obligación de comunicarlo al propietario que será quien autorize o no dicha excepción, facilitando en la medida de lo posible los medios correspondientes para restaurar las comodidades en el caso de que la autorización sea positiva. Si se desautoriza dicha excepción y aún así el cliente sobrepasa el límite establecido, el propietario se reserva el derecho de cancelar el contrato de manera inmediata, solicitando el desalojo de la casa y sus instalaciones sin que proceda ningún tipo de compensación económica.

CUARTA:

Tanto la entrada como la salida será por la tarde. Se pueden negociar otros horarios.

QUINTA:

La renta incluye: lencería de cama y baño, útiles de baño, agua corriente y electricidad, electrodomésticos, vajilla, cubertería, cristalería, útiles de cocina, útiles de limpieza, mobiliario, y limpieza antes de su entrada. Durante la estancia la limpieza corre a cargo del inquilino/a.. En caso de que se devolviera la casa en malas condiciones de limpieza u orden, tanto en exteriores como interiores, los gastos de limpieza se le descontarían de la fianza entregada. Dentro de estas condiciones de limpieza y orden a cumplir por el cliente, se encuentra la de depositar la basura generada durante su estancia en los contenedores de basura públicos (no existen dentro del cortijo a tal efecto) que considere más oportunos y su incumplimiento, tal y como hemos expresado anteriormente, generaría una minoración en el importe de la fianza a devolver.

SEXTA:

El propietario podrá rescindir de forma automática el contrato en los siguientes casos:

  • 1. Exceso de ocupantes no autorizado descrito en la cláusula tercera.
  • 2. La cesión o subarriendo del todo o parte de lo que es objeto este contrato.
  • 3. Sacar al exterior mobiliario del interior de la casa (mesas, sillas, televisión, etc.).
  • 4. Incumplimiento de las normas usuales de urbanidad, higiene ,convivencia u orden público habituales.

SÉPTIMA:

RESPONSABILIDADES EXCLUIDAS:

  • 1. Los robos, pérdidas o daños que puedan sufrir los clientes durante su estancia en los alojamientos alquilados2.
  • 2. Los cortes de suministros de luz, agua o gas.
  • 3. La rotura de electrodomésticos o cualquier otro aparato que forme parte del Alojamiento debe comunicársenos inmediatamente para efectuar el correspondiente aviso al Servicio Técnico oportuno, pero la no asistencia por parte de este servicio no será motivo de indemnización alguna.
  • 4. Las obras que el Ayuntamiento u otras empresas ajenas a la Casa Rural, puedan realizar en las inmediaciones y que puedan afectar al normal desarrollo de la estancia del cliente.
  • 5. Cualquier tipo de causa mayor, natural o similar que impidan el disfrute de las instalaciones de la Casa Rural.

 

La realización de una reserva por parte del cliente implica que se han leído, comprendido y aceptado estas condiciones de contratación.