Cortijo Rural Pio se encuentra situado a medio camino entre Cabra y Montilla.

 

Casa-Turismo-Rural-Cortijo-Pio-Google-Maps

 

Municipio situado al sur de la provincia de Córdoba, en las estribaciones de las Sierras Subbéticas. Rodeada de huertas y olivares, la ciudad presenta un aspecto señorial y apacible.

rodeado-de-naturaleza

El Parque Natural Sierras Subbéticas situado cerca de la casa rural ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la región, pudiendo observarse estas desde “El Picacho”, la cima más alta de la zona conocida como el balcón de Andalucía. La zona cuenta con grandes actractivos turísticos como la vía verde o el nacimiento natural del río Bailón.bodega

Una gran riqueza gastronómica fomentada por lashuertas de la zona de Cabra y por la vid y olivostípicos de la región que la hacen famosa, como es la zona de Montilla-Moriles, por sus caldos y aceites.

Numerosos restaurantes en las poblaciones cercanas dan buena cuenta de ello. Puede ver un listado de los más cercanos.

cabra

cabraSituada al sur de Córdoba, forma parte de la ruta del califato. El geoparque que forma su macizo está protegido por la Unesco.

Entre los lugares de interés de Cabra, destacan lafuente del Río, el castillo-palacio y las iglesias barrocas de Nuestra Señora de la Asunción, del S. XVII, que conserva la planta de una mezquita, y de San Juan Bautista, de los siglos XVI al XVIII. También son dignos de mención la puerta del Sol y sus numerosas casas señoriales.

Cuenta con varias rutas de senderismo y actividades en la zona, como es el trayecto del a ía verde.

La antigua estación de ferrocarril se ha convertido en un museo donde se recrea este antiguo ferrocarril y su relación con los campos de olivos. Este museo está dotado con las técnicas audiovisuales más avanzadas como hologramas, reproducciones a escala, sala de proyecciones.

montilla

montillaSituada a medio camino del Cortijo Rural Pio se encuentra la ciudad de Montillla. Esta reúne una interesante colección arquitectónica que se mezcla con su tradición vinícola.

Las bodegas son unos de los grande intereses turísticos de la zona, donde los visitantes podrán conocer la crianza del vino y su elaboración.

La elaboración de aceites también merece una mención especial sienda parte del entramado de la ciudad las almazaras y cooperativas.

La zona de la subbética está formada por 14 poblaciones. Estas son algunas que podrá visitar, cada una con un sabor único y zonas turísticas propias.

otras-poblaciones

Lucena (13 Km Aprox)

Es la segunda localidad con más población de Córdoba. Es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Córdoba. Ofrece al visitante diversos alicientes, que abarcan desde su historia y patrimonio hasta su imponente entorno.

Zuheros (19 Km Aprox)

Declarada Conjunto Histórico Artístico En sus orígenes, perteneció a la Cora de Elvira (Granada), siendo fortificada a finales del siglo XII. Cuenta con sitios de interés como la cueva de los murciélagos.

Rute (25 Km Aprox)

Entre campos de olivares, se levanta la población al pie de la sierra. Rute, famosa por sus anises, también destaca por su producción de dulces navideños y pastelería tradicional y su belén de chocolate.