El presente aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) regula el uso del sitio web www.casaruralpio.com (en adelante, el “Sitio Web”) de CASA RURAL CORTIJO PIO (en adelante CORTIJO PIO) , con domicilio en la localidad de Cabra, Ctra- de Motilla – Cabra Km.8 e Inscrita en el REGISTRO DE TURISMO con el número CR/CO/00272.

 

LEGISLACIÓN

Con carácter general las relaciones entre CASA RURAL CORTIJO PIO con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

 

USO Y ACCESO DE USUARIOS

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con CASA RURAL CORTIJO PIO o cualquiera de sus delegaciones.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de CASA RURAL CORTIJO PIO y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de CASA RURAL CORTIJO PIO CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS) CASA RURAL CORTIJO PIO se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información a ciertos usuarios. CASA RURAL CORTIJO PIO no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por “links” o enlaces desde cualquier página web propiedad de CASA RURAL CORTIJO PIO La presencia de “links” o enlaces en las páginas web de CASA RURAL CORTIJO PIO tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.


 

1. INFORMACIÓN LEGAL

a. Empresa Titular

Casa Rural Cortijo Pio
Ctra. de Montilla Km.8
Cabra (Córdoba) | ESPAÑA

b. Datos de Contacto

Por correo postal (Domicilio Social):

Casa Rural Cortijo PIo
Avda. José Solís, 62 – Piso 2º Izq.
14940 CABRA (Córdoba)

Por correo electrónico:

info@casaruralpio.com

Por teléfonox:

Teléfono: 607 791 732

c. Notificaciones

Salvo indicación de lo contrario, todas las notificaciones, requerimientos, acuerdos, consentimientos, aceptaciones, aprobaciones o comunicaciones que fueren precisas de conformidad con lo dispuesto en la Web o que, de una u otra forma, estuvieren relacionadas con la misma, deberán ser plasmadas por escrito, y enviadas a CORTIJO PIO por correo postal certificado con acuse de recibo, a su Domicilio Social.

2. GLOSARIO

a. Definiciones

SITIO WEB / WEB: La apariencia externa, de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica ( Árbol de Navegación ). Los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación, incluyendo, a título enunciativo y no limitado, aquellos textos, imágenes, sonidos, bases de datos, productos multimedia, interpretaciones, ejecuciones artísticas, fijaciones, fotografías, señales de radiodifusión, y en general, todas aquellas creaciones y objetos expresados por cualquier medio o soporte, actualmente conocido o que se invente en el futuro, sean o no, objeto de protección por el ordenamiento jurídico vigente en materia de propiedad intelectual, industrial o por cualquiera otros sistemas jurídicos análogos ( Contenido ) y todos aquellos Servicios o recursos en línea que en su caso se ofrezcan a los Usuarios ( Servicios ).

b. Equivalencia de términos

CORTIJO PIO: CASA RURAL CORTIJO PIO y / o CASA PIO y/o www.casaruralpio.com

USUARIO: Visitante, cliente y / o un tercero.

WEB: Página Web, Sitio Web, Página y / o Portal.

3. PROPIEDAD INTELECTUAL

a. Propiedad Intelectual de la Web

El contenido del Sitio Web es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual. Todos los derechos están reservados por sus titulares.

CORTIJO PIO es propietario o posee la licencia sobre la Web, sus Contenidos y / o Servicios.

El diseño de la Web es propiedad de CORTIJO PIO ( www.casaruralpio.com ), desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto será necesaria la autorización de CORTIJO PIO para su reproducción parcial o total, así como para su modificación, explotación, distribución y / o comercialización en general.

Los titulares de los derechos, no permiten la reproducción, manipulación, ni transmisión de ninguna forma ni por ningún medio de parte o de todo el contenido del material de este Web, o de los Web correspondientes a los dominios en propiedad, incluyendo sin ser limitativo, aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y / o otros estímulos sensoriales de las páginas Web que conforman el Sitio Web, como la arquitectura de navegación, los códigos fuente, fotografías, grabaciones, programas de ordenador, base de datos, tecnología, logotipos, signos distintivos, texto, gráficos y / o códigos de diseño, sin previa autorización de los titulares de los derechos, ya sea online u offline.

La totalidad o partes de los Contenidos de CORTIJO PIO a los que se acceda a través del servicio prestado por su Web, han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, o son originales o contienen información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad, razón por la cual CORTIJO PIO no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o la no actualización de los Contenidos.

CORTIJO PIO es la única responsable con respecto al acceso de un Usuario a la Web y de las actuaciones que de ello deriven, respecto a su relación con CORTIJO PIO.

CORTIJO PIO se reserva el derecho y / o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.

CORTIJO PIO velará en todo momento por adaptar su Web a cualquier cambio o actualización legal en materia de Servicios telemáticos.

Las prohibiciones expuestas, en su definición más amplia, no hace distinción en cuanto al lucro o no del individuo u organización por tal hecho, reiterando su prohibición en todos los casos.

CORTIJO PIO podrá prestar su consentimiento en las partes donde sea titular de los derechos, cuando así lo decida, pero siempre por escrito en formato físico y no lógico, si no decide o especifica lo contrario.

En general, CORTIJO PIO, no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Contenidos, Servicio y / o Diseño, permitiéndose únicamente la reproducción y almacenamiento temporal de los Contenidos del Web, en tanto ello sea estrictamente necesario para el uso y visualización desde un ordenador personal, en conexión online.

Cuando CORTIJO PIO lo autorice expresamente por escrito, el Usuario podrá descargar una única copia de los Servicios y / o Contenidos para uso personal offline. En cualquier caso, la licencia de uso reconocida en el presente apartado no podrá ser, en ningún caso, cedida o transferida a terceras partes. El Usuario acepta salvo autorización contraria, que la licencia obtenida tiene una validez máxima de veinticuatro horas.

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web y los Contenidos y / o Servicios del mismo será efectuado con fines estrictamente personales, privados y particulares. Queda expresamente prohibido que el Usuario autorice a terceros el uso, total o parcial del Web o que introduzca y / o incorpore a título personal, a título de un tercero o en una actividad empresarial propia o ajena, los Contenidos y / o Servicios en el Web incorporados.

Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Contenidos y / o Servicios o del Sitio Web en sí.

b. Licencia de enlaces hacia CORTIJO PIO

Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre su página Web y el Sitio Web de CORTIJO PIO, deberán cumplir y aceptar sin reservas todas las condiciones, advertencias y cláusulas que se incluyen en la Web. Cualquier otra pretensión de enlace distinta a lo contemplado requerirá la previa aceptación por escrito de CORTIJO PIO.

CORTIJO PIO autoriza a incorporar y utilizar su Propiedad Intelectual de su página Web, según los términos, condiciones y fines aquí acordados. No se podrá transferir, ceder, licenciar, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones establecidas en la presente licencia, sin el previo consentimiento de CORTIJO PIO.

El Usuario no podrá reproducir, ni imitar, total o parcialmente, el contenido del Sitio Web, ni la apariencia gráfica del mismo, – look and feel – , ni realizará marcos – frames -, ni enlaces ensamblados – link inline – de las páginas de CORTIJO PIO.

No se creará un browser, marco, ni un entorno o barra de navegación sobre las páginas del Sitio Web.

No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, incorrectas o denigratorias sobre el Sitio Web, la empresa o cualquiera de las Propiedades de CORTIJO PIO y, en particular, no se declarará ni dará a entender que CORTIJO PIO colabora o es un socio colaborador y / o que en cualquier forma ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos o Servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página Web en la que se establece el enlace.

La página Web en la que se establezca el enlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a CORTIJO PIO, excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo enlace o aquellas otras Propiedades que hayan sido licenciadas con anterioridad por escrito.

Solamente CORTIJO PIO, sus sitios sponsors, partners y / o sus asociados están legalmente autorizados a usar marcas registradas, nombres comerciales, logotipos o símbolos de propiedad de CORTIJO PIO o alguno de sus afiliados o filiales, siempre y cuando reciban una autorización por escrito.

La página Web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o Contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá Contenidos o Servicios contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

CORTIJO PIO se reserva el derecho de terminar o modificar en cualquier momento y por cualquier causa, las licencias otorgadas en virtud de las presentes condiciones.

Sin perjuicio de ello, CORTIJO PIO podrá emprender acciones legales contra cualquier utilización por parte del Usuario que no sea conforme a los términos y condiciones aquí especificados, infrinja o vulnere los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros análogos de CORTIJO PIO o de cualquier otro tercer legítimo titular o infrinja cualquier normativa que sea de aplicación.

CORTIJO PIO se reserva el derecho de cancelar unilateralmente la licencia expuesta sin contraprestación alguna hacia el Usuario, donde la simple comunicación al Usuario de tal hecho, lo obliga a modificar o retirar inmediatamente de su página Web cualquier Propiedad de CORTIJO PIO, o retirar cualquier enlace al Sitio Web, cuando así se lo requiera en un plazo no superior a treinta días.

c. Enlaces a otros sitios Web desde CORTIJO PIO

CORTIJO PIO puede proporcionar enlaces a otros sitios Web dirigidos por Entidades o personas no relacionadas con la empresa – links -, directorios y / o motores de búsqueda y acceso a la información, los Contenidos y los Servicios disponibles en Internet.

Su instalación tiene como único objeto, el facilitar el acceso y la búsqueda, al igual que ampliar la información disponible a los Usuarios.

CORTIJO PIO no es responsable de los Contenidos que aparecen publicados en dichos sitios Web. Si usted decide visitar algún sitio mediante enlace o link, lo hará exclusivamente bajo su propio riesgo, y es su responsabilidad tomar todas las medidas de protección contra virus u otros elementos destructivos.

CORTIJO PIO no se hace responsable de la fiabilidad y rapidez de los enlaces, directorios y / o motores de búsqueda que se incorporen en su Web a otras Web, ni garantiza la utilidad de la Web respecto de sus enlaces a otras Web, no responsabilizándose de los Contenidos y / o Servicios a los que pueda acceder el Usuario por medio de estos enlaces, ni del buen funcionamiento de ellos.

El establecimiento del enlace, directorio y / o motor de búsqueda no implica, necesariamente, la existencia de relaciones entre CORTIJO PIO y ese tercero, así como tampoco, la aceptación y aprobación por parte de CORTIJO PIO de sus Contenidos o Servicios.

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, CORTIJO PIO no ofrece ni comercializa por sí, ni por medio de tercero la información, Contenidos y / o Servicios disponibles en las páginas enlazadas o subyacentes de una acción de búsqueda, ni los controla previamente, aprueba o vigila, ni los hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, Contenidos y Servicios existentes en las páginas enlazadas.

Debido a que CORTIJO PIO no tiene control alguno sobre estos términos que se incorporan en su Sitio Web, el Usuario reconoce y acepta que CORTIJO PIO no asume responsabilidad alguna por el Contenido ni por los Servicios a los que el Usuario pueda acceder en dichas páginas ni por cualquier producto y / o servicio que se comercialice y / o se ofrezca en los mismos.

4. ACCESO A LA WEB

a. Acceso a los Contenidos y Servicios

Para el acceso a la web de CORTIJO PIO, el Usuario debe contar entre otros, de un acceso a la Red de Internet, bien sea directamente o a través de dispositivos de acceso, abonar las tarifas de conexión y acceso correspondientes, al igual que tener el equipo y los sistemas informáticos necesarios para realizar la conexión a la Red, incluyendo un Terminal que sea adecuado al efecto ( ordenador, … ) y un módem u otro dispositivo de acceso análogo o similar.

Para el correcto acceso, visualización e implementación de determinados Contenidos y Servicios del Sitio Web, podrá necesitar en sus equipos informáticos la instalación anterior o descarga de determinados programas de ordenador o elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del Usuario, declinando CORTIJO PIO cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

El Usuario se obliga a no acceder a los Contenidos y / o Servicios del Sitio Web por otros medios que no sea el interfaz de pantalla que CORTIJO PIO proporciona para acceder a los mismos.

El acceso a la Web es por cuenta y riesgo del Usuario, que conoce y acepta, declinando CORTIJO PIO cualquier responsabilidad, en ningún ámbito o actuación.

CORTIJO PIO utiliza en la Web y en sus comunicaciones comerciales y / o empresariales, el idioma castellano como principal, sin perjuicio de utilizar otras lenguas, tanto nacionales como autonómicas, libremente y sin previo aviso. CORTIJO PIO no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la Web por parte del Usuario, ni de las consecuencias que ello derive. La no compresión o no entendimiento del texto o del idioma utilizado, no eximirá de la obligada lectura, aceptación y / o compromiso de cumplimiento.

Los contenidos incluidos en la Web de CORTIJO PIO se autoriza únicamente a posibles clientes finales. Cualquier uso comercial distinto no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos.

b. Menores de Edad

El uso de la Web por menores deberá estar siempre autorizada y supervisada por sus padres, tutores y / o representantes legales. Está prohibido que los menores e incapaces visiten y / o contraten los Servicios ofrecidos en esta página Web, sin la autorización y supervisión de sus padres, tutores y / o representantes legales, la cual, han de haber obtenido debidamente con anterioridad a la contratación.

Se considerará a los padres del menor, sus tutores y / o representantes legales, responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente.

La plena responsabilidad en la determinación de los Contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores ( padres, tutores y / o representantes legales ) a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a Contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los Contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

5. USUARIOS Y NORMAS DE USO

a. Usuarios

La utilización de este Sitio Web atribuye al navegante la condición de Usuario ( visitante, cliente y / o tercero ) del sitio, lo cual implica la adhesión a todas las condiciones en que se acceda al mismo.

Los Usuarios que accedan a la Web de CORTIJO PIO, lo harán conforme a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y se obligan en todo momento a no acceder a la Web y a los Contenidos de forma contraria a la establecida y / o con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan dañar, deteriorar, saturar o ralentizar la Web, en perjuicio de CORTIJO PIO o de terceros Usuarios. Los Usuarios no copiarán, distribuirán, difundirán, transformarán, modificarán o manipularán los Contenidos, Servicios o Web en general.

Está prohibido para cualquier Usuario, recabar datos con finalidad publicitaria y / o de remitir publicidad de cualquier clase y / o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

CORTIJO PIO puede disponer en su Web de productos o Servicios a disposición de los Usuarios donde estos puedan introducir cualquier tipo de Contenidos o información, como pueden ser grupos de noticias, Chat, Web personales u otros de carácter similar. De igual modo, CORTIJO PIO sí dispone en su Web de servicio de correo electrónico y / o formularios de contacto, a disposición de los Usuarios con la finalidad de que éstos puedan ponerse en contacto con CORTIJO PIO, por lo que éstos se comprometen a utilizar dicho servicio de correo electrónico conforme a la ley, los usos, costumbres y / o el orden público.

Los Usuarios, en la utilización de los productos y Servicios donde aporten información o Contenidos, no atentarán contra los derechos fundamentales y libertades públicas, no incitarán o promoverán manifestaciones o actos delictivos, xenófobos, terroristas, o degradantes por razón de sexo, raza, religión, creencias, ni divulgarán Contenidos o Servicios pornográficos, ni harán apología de la violencia.

El acceso a los Contenidos de la Web por parte del Usuario, será bajo su total responsabilidad no pudiendo repercutir a CORTIJO PIO cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso a la Web, ya sean de ámbito físico, lógico, moral o personal.

CORTIJO PIO podrá responsabilizar a los Usuarios que haciendo un mal uso de la Web, causasen daños o perjuicios a terceras personas, así como de los posibles virus o programas informáticos, que pudiesen introducir, generar, alojar en la Web y deterioren o puedan deteriorar tanto los Contenidos como el buen funcionamiento de ésta, así como de los equipos, sistemas y programas de los Usuarios de la Web. CORTIJO PIO podrá dirigirse contra los Usuarios sobre todas las Reclamaciones, indemnizaciones, multas o sanciones administrativas que recayesen sobre CORTIJO PIO y sean responsabilidad directa o indirecta de algún Usuario que introduzca algún contenido o utilice algún servicio de la Web sin la diligencia debida.

CORTIJO PIO expresamente prohíbe el acceso a sus Contenidos y / o Servicios del Sitio Web a través de sistemas robot o cualquier otro sistema mecanizado que no se corresponda con el acceso personal a sus páginas.

b. Normas de Uso

El Usuario se compromete a no dañar, inutilizar o deteriorar los equipos y sistemas informáticos o equipos de telecomunicaciones de CORTIJO PIO o de cualesquiera terceros, ni los Contenidos incorporados y / o almacenados en los mismos.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar los Contenidos y Servicios de cualquier forma que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o impedir la normal utilización o disfrute del mismo por parte de otros Usuarios.

El Usuario se obliga a no modificar los equipos y sistemas de CORTIJO PIO de ninguna manera, ni a utilizar versiones de equipos y sistemas modificadas con el fin de obtener acceso no autorizado a cualquier Servicio y / o Contenido del Sitio Web.

El Usuario se obliga a no interferir ni interrumpir el acceso y utilización del Sitio Web, servidores o redes conectados al mismo, o incumplir los requisitos, procedimientos y regulaciones establecidos.

CORTIJO PIO no se hace responsable en ningún caso de cualquier daño que se pudiera causar a un tercero o por un Usuario de la Web como consecuencia del uso ilegal o inadecuado del mismo, ni como consecuencia de los Contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los Usuarios o terceros causantes de los daños.

Las eventuales referencias que se hagan en la Web a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información, utilizando la marca, el nombre comercial, o el nombre del fabricante o suministrador, que sean de titularidad de terceros, no constituye ni implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de CORTIJO PIO.

El Usuario acepta que CORTIJO PIO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y de los Contenidos y / o Servicios, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se pudieran causar como consecuencia de la falta de disponibilidad y / o continuidad.

CORTIJO PIO no garantiza la ausencia de virus en los Servicios y Contenidos de la Web, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidas las conexiones a través de links, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia de la existencia de dichos virus.

El Usuario entiende y acepta que CORTIJO PIO no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud y actualidad de los Contenidos y Servicios de la Web, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidos los links, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Usuarios como consecuencia de la ilicitud, no fiabilidad, inutilidad, inexactitud, falta de veracidad y / o no actualidad de los Servicios y / o Contenidos, al igual que no garantiza los vicios y / o defectos de toda clase de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición y / o transmitidos, recibidos, obtenidos y / o a los que se haya accedido a través del portal o de los Servicios.

c. Navegación gratuita de visitantes

La visita a la Web de CORTIJO PIO, en el plano mercantil propio de la Empresa Titular, tiene carácter gratuito para los Usuarios que deseen visitarla. No obstante, se reserva el derecho de poder modificar dicho carácter gratuito en un futuro.

Sin embargo, el Usuario acepta que algunos de los Contenidos, Servicios y / o Productos suministrados directamente o por terceros a través del Portal, están sujetos al pago de un precio en calidad monetaria, en la forma que se determine.

d. Fuerza Mayor

Sin perjuicio de lo anterior, CORTIJO PIO no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad del Sitio Web, sus Contenidos y / o Servicios prestados, físicos o electrónicos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita.

6. CONTACTO, QUEJAS Y / O RECLAMACIONES

a. Cómo contactarnos

Su opinión es fundamental para nosotros. Estaremos encantados de incorporar sus ideas en nuestros canales de venta. Envíanos tus sugerencias para que podamos mejorar y / o adaptar nuestra Web a las preferencias de nuestros Usuarios.

b. Quiénes pueden contactar, quejarse y / o reclamar

Todo visitante que lo desee. Tus sugerencias nos ayudan a mejorar.

Toda persona visitante / cliente, así como terceros que sientan que han sido perjudicados por cualquier actuación u omisión de CORTIJO PIO.

Para Quejas / Reclamaciones en relación a menores de edad, estas deberán ser presentadas por sus padres, tutores o representantes legales.

c. Cuándo efectuarlo

Tan pronto considere que alguna decisión formal adoptada o una omisión en la actuación, no respeta sus intereses o derechos legalmente reconocidos como Usuario de los Servicios prestados en relación con la intermediación del servicio de venta, como en su exposición, según transparencia y protección de nuestra clientela y / o las buenas prácticas comerciales.

Quedará excluida cualquier cuestión sometida o resuelta por una instancia judicial.

d. Cómo reclamar

Se deberá reclamar por escrito mediante envío por correo postal certificado con acuse de recibo, dirigido a la Sede Social de la empresa o dirección de contacto que aparece en la Web, consignando los datos personales, domicilio de contacto, hecho que justifica la reclamación o queja, lugar donde se hubieran producido, la firma del reclamante o representante.

Se podrá acompañar dicho escrito, con copia de cualquier documento que avale el hecho.

e. La operativa

CORTIJO PIO una vez recibida una queja / reclamación acusará recibo por escrito a la dirección de contacto facilitada para tal fin.

Si se necesitaran nuevas aclaraciones o aporte de documentación adicional, le serán solicitadas por lo que se ruega se incluya un número de teléfono de contacto o dirección de correo electrónico operativa y de calidad, para mayor agilidad.

Su queja / reclamación se resolverá en el plazo máximo de dos meses, y le será notificada por escrito mediante correo postal certificado con acuse de recibo, en el plazo de diez días naturales desde su resolución.

f. Advertencia y / o conocimiento de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier visitante, cliente o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y / o Servicio, de la realización de cualquier actividad en la página Web y en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos, por parte de CORTIJO PIO, un cliente, un visitante o un tercero, en relación a la Web de referencia, deberá enviar una notificación por correo postal certificado con acuse de recibo, a CORTIJO PIO, donde se incluya la especificación de la supuesta actividad ilícita, junto a los datos personales que demuestren su identidad , forma inicial de contacto y documentación que avale tal hecho.

La operativa a seguir es idéntica a la seguida en Quejas y / o Reclamaciones.

7. LEGISLACIÓN Y RESPONSABILIDAD

a. Extensión, Actualización y Nulidad

Los términos, cláusulas, advertencias y condiciones indicadas en la Web de CORTIJO PIO, Nombre de Dominio ( .com , .net y / o .es ), respectivos subdominios y / o subdirectorios, regulan el acceso y el uso a todas de las páginas Web localizables bajo su Sitio Web o Portal. Dicha información tiene la validez de un contrato.

Todas las partes reconocen que poseen plena capacidad jurídica para contratar y actuar, y en caso de representar a terceros, cada uno de los que intervienen, asevera que posee el poder de contratar y obligar al tercero, y que el poder con el que actúa no ha sido revocado ni limitado y es bastante para obligar a su representado, disponiendo de todas las autorizaciones pertinentes, y al efecto, está interesado en su formalización, aceptando los términos y condiciones establecidos.

Dicho documento se entiende integrado en la Web, siendo de obligada lectura, aceptación y cumplimiento sin reservas.

Todas las advertencias, obligaciones y usos se entienden válidos en términos unitarios y en su conjunto, independientemente de donde aparezcan reflejados dentro de la totalidad de información disponible en el Nombre de Dominio de Internet y / o Web de CORTIJO PIO, siendo de obligada lectura cada vez que visita el Sitio Web, donde la parte contratante y / o visitante lee, entiende y acepta.

CORTIJO PIO no tiene obligación de controlar, reservándose dicho derecho que podrá ejercitar sin previo aviso e incluso de forma aleatoria, la utilización que los Usuarios hacen de la Web, de los Servicios y de los Contenidos.

En el caso de que el Usuario no acepte plenamente y sin reservas, todas y cada una de las cláusulas expuestas en la totalidad de la Web, deberá de abstenerse de acceder al Sitio Web y / o utilizar los Contenidos y / o Servicios en él disponibles.

En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas expuestas pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero en lo demás, conservará su validez.

Las partes que intervienen en las acciones descritas, acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos y legales más semejantes a los de las sustituidas.
Si cualquier estipulación aquí expuesta fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier Tribunal o Autoridad competente, las restantes estipulaciones, siempre que sea posible, conservarán su validez.

La duración de todos los avisos, advertencias y / o cláusulas es indefinida. Sin embargo, CORTIJO PIO se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él se incorporan, sin generar con el Usuario ninguna responsabilidad de resarcimiento o contraprestación alguna.

El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento CORTIJO PIO puede interrumpir, desactivar y / o cancelar cualquiera o todos los Contenidos y / o Servicios que se integran en su Sitio Web, sin previo aviso, y sin contraprestación o resarcimiento alguno.

Siempre se entiende por leído, entendido y aceptado dicho documento, o cualquier cláusula o advertencia de la Web, antes de realizar cualquier tipo de compra.

El hecho de aceptación por un Usuario las cláusulas expuestas y / o advertencias recogidas en la Web, implica que preste su consentimiento inequívoco a lo expuesto, a favor de CORTIJO PIO.

b. Limitación de Responsabilidad

Las páginas y Contenidos pueden contener errores, inexactitudes u omisiones. CORTIJO PIO no garantiza la exactitud, integridad y / o veracidad de los Contenidos, de cualquier declaración y / o cualquier otra información publicada en sus páginas Web. Usted acepta que cualquier decisión, una vez hecha esta advertencia, será asumida por su propia cuenta y riesgo.

CORTIJO PIO no se responsabiliza de las posibles discrepancias que puedan surgir entre la versión de sus documentos impresos ( principales ) y la versión electrónica ( secundarios ) de los mismos publicados en sus páginas Web.

CORTIJO PIO no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los Contenidos del Web. Tampoco garantiza la disponibilidad permanente de los Servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

Salvo que la Ley lo determine expresamente o por indicación expresa de lo contrario, el Usuario reconoce y acepta expresamente que CORTIJO PIO no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita sobre el Web, o los Contenidos y / o Servicios que en él se incorporan y / o prestan, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Web y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Web, los Contenidos y los Servicios, acceder a las distintas páginas Web que forman el Sitio Web o a aquellas desde las que se prestan los Servicios, ni los niveles de calidad, interoperatividad y funcionalidad del Web, así como de los Servicios y / o Contenidos que incorpora, ni la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Sitio Web y a los Contenidos y / o Servicios que incorpora, ni la adecuación para un propósito particular del Sitio Web y de los Servicios o Contenidos incorporados en el mismo, ni la certeza, integridad, exactitud y / o actualización de los Contenidos, Servicios, productos, textos, gráficos, enlaces y / o cualesquier otro elemento incorporado en el Sitio Web, así como los resultados que pudieran obtenerse del acceso y / o uso de este sitio Web o de sus Contenidos y / o Servicios, ni el acceso no autorizado y la alteración de los datos almacenados y transmitidos a través del Sitio Web o de los Servicios que ofrece al respecto, ni la ausencia de virus u otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático – software y / o hardware -, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

CORTIJO PIO no puede garantizar que la cualquier orden a realizar por el Usuario será factible, por lo que éste la realizará por su cuenta y riesgo.

CORTIJO PIO no acepta reclamo por lucro cesante ante la caída y / o imposibilidad en el acceso a los Contenidos y / o Servicios de forma involuntaria, accidental y / o por motivos ajenos a la empresa, lo cual el Usuario reconoce y acepta expresamente.

La limitación de responsabilidad de este apartado, está sujeta a todas las advertencias y limitaciones que se recogen en la Web, independientemente de su localización en el Árbol de Directorios.

c. Cesión a terceros

El visitante / cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y / o obligaciones establecidos en todos los avisos, advertencias y / o cláusulas contenidas en la Web.

CORTIJO PIO podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el Usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.

d. Usuarios fuera de España

Están bajo supervisión los Contenidos totales y / o parciales de CORTIJO PIO, directamente o por la empresas / personas que designe, desde distintas ubicaciones en territorio español. Por ello, CORTIJO PIO pone de manifiesto que es posible que estos Contenidos no sean apropiados o no estén disponibles para su uso desde un lugar situado fuera del territorio español. Por tanto, el acceso a los Contenidos en fondo y forma, está prohibido desde los territorios en los cuales, según la legislación vigente en los mismos, son Contenidos ilegales o no cumplen la legalidad establecida.

e. Legislación Aplicable y Tribunales Competentes

En lo no previsto en las cláusulas expuestas en la globalidad de la Web, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes ( clientes y / o visitantes ) como consecuencia en la intermediación de venta y exposición de productos, será de aplicación la legislación española o aplicable en España.

Ambas partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Cabra ( España ) con renuncia a su fuero propio, si éste fuese otro, aún residiendo el Usuario fuera de España.

En caso de que se inicie un procedimiento judicial conforme a la ley, las cláusulas de este contrato seguirán teniendo efecto y serán respetadas por ambas partes.

El hecho de no leer, no entender y / o ignorar por cualquier motivo, las cláusulas y / o advertencias recogidas en la totalidad de la Web, no implica su incumplimiento.